Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden que proceso contra Alcalde de Buenaventura sea trasladado a Cali



Por considerar que el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, no tiene garantías dentro del proceso que se le sigue en su contra por presunta corrupción, la defensa del mandatario local solicitó que su proceso judicial sea trasladado a la ciudad de Cali.

Luis Gustavo Moreno, abogado defensor de Valencia, expresó que la Fiscalía sigue actuando de manera irregular en este caso y el juez tampoco está siendo imparcial.

“Hemos demostrado que la Contraloría General de la Nación en un informe detallado, puntualizó que los contratos del mandatario de Buenaventura en ningún caso generaron detrimento patrimonial”, señaló en un comunicado el jurista.

Y agregó: “La Fiscalía se apuró a prejuzgar filtrando imágenes incluso ofreciendo declaraciones a la opinión pública en donde el adjetivo ‘presunto’, terminó siendo un determinador de culpabilidad mediática al señalar con el dedo acusador y sin pruebas legalmente obtenidas a Bartolo Valencia como culpable, aun sin haber sido vencido en juicio y sin comprobar la culpabilidad de los señalamientos”.

Moreno considera que las pruebas que tiene la Fiscalía fueron obtenidas de manera ilegal, lo cual hace inaudito que el juez las haya tenido en cuenta para ordenar la captura del alcalde de Buenaventura.

“Lo que buscamos es un juicio justo, no entendemos como la Judicatura permitió que la Fiscalía sindicara a nuestro defendido de tener vínculos con grupos al margen de la ley como un argumento para pedir su captura y posteriormente el mismo Fiscal que afirmara tales hechos se retractara de lo dicho y aun así fueran tenidos sus argumentos en cuenta para privar de la libertad a Bartolo Valencia”, añadió.