Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden que se revoque medida de aseguramiento a implicados en Interbolsa

Varios de los abogados defensores de los cinco ex altos directivos enviados a la cárcel por su presunta responsabilidad En el descalabro de la intervenida firma comisionista Interbolsa, pidieron que se revoque la medida de aseguramiento en contra de sus defendidos.

Se trata del empresario italiano Alesandro Corridori, principal accionista de la liquidada entidad, al igual que a los ex funcionarios Claudia Jaramillo, Javier Tomas Villadiego y Carlos Arturo Neira Llache, a quienes una juez de Bogotá les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por su aparente responsabilidad en el multimillonario desfalco.

El ex fiscal Mario Iguarán, abogado de Carlos Arturo Neira, pidió que se revoque dicha medida y que su defendido pueda enfrentar el juicio por ese polémico caso, pero en libertad.

"Lo que estamos pidiendo es que mi cliente pueda defenderse en libertad ya que contra él no hay ninguna prueba de su responsabilidad en el descalabro de esa firma comisionista" dijo.

Agregó que "nos parece que si bien los actos que se cometieron son graves, no hay en este instante ninguna prueba que vincule de manera directa a los implicados".

Iguarán precisó además que una de las dos hijas menores de edad de Carlos Arturo Neira, padece una enfermedad degenerativa, por lo que pidió que se revoque la detención en establecimiento carcelario a su cliente.

Para los abogados de los cinco ex altos directivos implicados en el descalabro de la liquidada entidad financiera, fue excesiva la medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que pedirán que en segunda instancia se revoque dicha decisión.