Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden realizar Cumbre de la Amazonía para prevenir abandono como en el Archipiélago de San Andrés

El próximo 23 de febrero el presidente del Partido Verde, Alfonso Prada viajará al departamento del Amazonas para reunirse con el gobernador de esa región del país, Carlos Arturo Rodríguez, para socializar temas de medio ambiente y el compromiso de los países vecinos que hacen parte de la gran cuenca del Amazonas con este propósito.

El representante indicó que esto se hace para fortalecer la presencia del Estado en esta gran zona del país rica en biodiversidad y recursos naturales, además de analizar las principales necesidades de sus habitantes que viven de lo que provee dicha región.

"Hemos pedido al Gobierno que convoque la Cumbre de la Amazonía porque no queremos que pase algo igual a San Andrés, y es que por ausencia del Estado en el territorio nos terminen sorprendiendo", manifestó el congresista.

Prada señaló que la idea es que a corto plazo el Gobierno pueda convocar una Cumbre donde participen los países de esta zona de influencia para pactar acuerdos de cuidado al medio ambiente, seguridad y de bienestar para los habitantes de las zonas fronterizas.

"Yo tengo diálogo permanentemente con el gobernador por eso queremos convocar a los presidentes de toda esa cuenca de la región amazónica para hacer un compromiso de respeto a las fronteras, de presencia en materia de seguridad. En el caso del Amazonas colombiano de presencia en materia de protección del medio y del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes", aseguró el presidente del Partido Verde.