Cargando contenido

Seguidores de Diomedez Díaz llegan a tomarse fotos con su estatua. Foto/Deiby Palomino.



Hijos  y  familiares de Diomedes Díaz piden respeto por la imagen cultural del 'cacique de la junta' ubicada en la silla de la glorieta de Los Juglares en Valledupar, la cual ha sido objeto de fotos vulgares y la acción de malabaristas.

Rafael Santos, hijo del cantante vallenato, expresó sus agradecimientos al alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez   por esta escultura que recuerda el legado de su padre.




Sin embargo, solicitó vigilancia especial en el emblemático tras conocer fotografías de turistas y lugareños que podrían afectar y dañar la escultura.

Muchos seguidores de Diomedes Díaz se toman fotografías para tener un bonito recuerdo del más grande cantautor de la música vallenata, pero algunos están  tomando  imágenes indebidas  e irrespetuosas, principalmente a horas de la noche.

En su cuenta de Twiitter, el alcalde de Valledupar también solicitó respetar la estatua. En la red social publicó varias fotografías que considera irrespetuosas.

"Rechazamos de manera contundente los actos de irrespeto por parte de algunas personas con el monumento en homenaje al maestro #DiomedesDíaz, ubicada en la #GlorietaLosJuglares, uno de los sitios turísticos más concurridos. Exigimos respeto y estipulamos sanciones ejemplarizantes", trinó el mandatario.