Cargando contenido



A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país, se conocen nuevas denuncias contra varios de los candidatos a corporaciones públicas.

Esta vez volvió a salir a la luz el caso de Eduardo Verano de la Rosa, quien aspira nuevamente a la Gobernación del Atlántico, y quien en su momento fue denunciado ante los organismos de control porque supuestamente no tomó las medidas adecuadas para enfrentar la fuerte temporada invernal que dejó alrededor de 120 mil personas afectadas en el departamento tras el rompimiento del canal del Dique.

La Procuraduría había iniciado una investigación para establecer si hubo una falta disciplinaria de parte de Verano, pero hasta el momento no se conoce ninguna decisión.

En la región existe una entidad que se denomina Asociación Regional de Municipios del Caribe (Aremca), la cual solicitó al Ministerio Público entregar lo resultados de este proceso.

"Como un acto de respeto a estas personas debe quedar claro si hubo responsabilidad por acción u omisión de Eduardo Verano de la Rosa en esta tragedia, que inundó gran parte del departamento”, señaló Gustavo Bolaño, presidente de esa asociación.

Según Bolaño, la Gobernación conocía que los campesinos tuvieron que tomar medidas improvisadas ante el rompimiento del canal del Dique, pero nunca se hizo.