Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece el número de contagios en el Putumayo.
Foto archivo

En una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, le solicitó realizar una mejor clasificación del talento humano en salud que recibirá la bonificación por la atención de la pandemia de la COVID-19.

La presidenta del organismo, Lina Triana, afirmó que la evaluación adelantada por el Ministerio de Salud no es equitativa.

“Las sociedades científicas reciben este proyecto de resolución con enorme sorpresa, debido al trato indigno e inequitativo que se le está dando al trabajo y esfuerzo realizado durante esta pandemia por el talento humano en salud”, indicó.

Lea además: Arremetida del Gobierno a Claudia López por afirmaciones de alias 'Uriel' del ELN

Agregó que no se está teniendo en cuenta en la clasificación de los perfiles, el nivel de riesgo que tiene cada uno de los profesionales de la salud.

“Creemos honestamente que el reconocimiento económico temporal, para ser justos, debe corresponder a una clasificación del riesgo, según el talento humano en salud (urgencias, quirófano cuidado intensivo, hospitalización, consulta externa, y atención pre hospitalaria) y no solamente basado en el Ingreso Base de Cotización (IBC)", se indica.

La vocera del organismo sostuvo que “la propuesta que tenemos es que este reconocimiento económico sea calculado con base en la proporción del IBC, más el factor de riesgo de exposición biológica de cada profesional”, explicó.

Le puede interesar: Fallo de Corte Suprema sobre marchas es vinculante, Gobierno deberá dar excusas: expertos

La directiva de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas dijo demás que es importante que al personal de la salud se le otorgue un seguro de vida.

“Sugerimos también que a las familias del talento humano en salud, que ha fallecido durante la pandemia, se les entregue un seguro de vida que corresponda al sacrificio de su familiar en esta época, de forma complementaria a esta medida”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.