Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exsenadora Piedad Córdoba pidió que 'Otoniel' hable sobre la violencia armada en la JEP antes de ser extraditado
La exsenadora Piedad Córdoba pidió que 'Otoniel' hable sobre la violencia armada en la JEP antes de ser extraditado
Foto: Tomada de la transmisión

La candidata al  Congreso de la República, Piedad Córdoba, quien recientemente se ha visto envuelta en varios escándalos y acusaciones en su contra, ha emitido un extenso comunicado de prensa en su defensa. 

En primer lugar, la excongresista aseguró que lo que viene sucediendo se debe a "los métodos ordinarios que han usado los detentadores del poder. Ante el temor a perder sus privilegios han reaparecido las viejas recetas para arrebatar o empañar este triunfo de millones de compatriotas: las amenazas de magnicidio y de fraude electoral están al orden del día, al igual que la guerra jurídica y el linchamiento mediático contra quienes integramos esta alternativa de gobierno. Basta ya de persecución política".

"Exijo en mi nombre, en el de mi familia, y en el de todo el Pacto Histórico plenas garantías para los próximos comicios y para ejercer nuestro derecho a hacer política. Las autoridades nacionales y los organismos internacionales están obligados a brindarlas".

También lea: Aida Merlano sí sabía de la compra de votos para su campaña: testigo revela detalles

"Soy mujer, negra y de izquierda, comprometida con la paz total y con la integración latinoamericana. Jamás he ocultado mis opiniones ni simpatías políticas, pero ello no avala a quienes han sido enemigos de mis banderas sociales a cercenarme mi derecho a hacer política. Aun no logro entender el porqué del ensañamiento en mi contra desde tantos sectores reaccionarios para impedir que pueda hacer política. No he cometido delito alguno, por el contrario entregué toda mi carrera política para conquistar la paz y los cambios sociales. No me vengan con el cuento de que soy una mujer que se hace perseguir. Acá hay una política sistemática del régimen", dijo. 

En el tercer punto del comunicado, Piedad Córdoba se refiere a un reciente informe periodístico en el que se habla de un testigo en su contra. "Respecto al calumnioso informe producido por el periodista Ricardo Calderón en Noticias Caracol, me veo obligada a recordarle al país que no es la primera vez que emergen falsos testigos en mi contra, siempre coincidiendo con mi participación en comicios electorales. Durante mi última campaña al Senado de la República en 2010, se fabricó un auténtico “falso positivo” judicial en mi contra, con la participación del mercenario internacional que decía llamarse Viktor Tomyuuk, alias “El Ucraniano”. En 2017 mientras recogía firmas para lanzarme a la presidencia, se me realizó una operación de entrampamiento a través de la confesa estafadora Giselle Jaller Jarbour, alias “La Mona Jaller” quien se me presentó supuestamente a nombre del gobierno de Trump para mediar en la liberación de Simón Trinidad", son algunos de los casos que menciona. 

"El señor Andrés Alberto Vásquez Moreno, fue militante del Partido Liberal e hizo parte de mi equipo de trabajo hasta mi injusta destitución por la Procuraduría General de la Nación. Nunca lo delegué para que me representara en negociación comercial alguna, aunque como demostraré ante los estrados judiciales utilizó mi nombre para lucrarse y entablar negocios con diversos empresarios. Igualmente, de forma malintencionada Andrés intentó involucrar y sembrar pruebas contra mi familia, que solo obran en su contra. Al conocer de estas situaciones y ante sus solicitudes de dinero a mi persona y mi familia por mi restitución de derechos políticos, que lo llevaron incluso a demandarme, rompimos relaciones políticas y personales con Andrés hace muchos años, generándose una enemistad manifiesta entre nosotros, expresada públicamente por él en sus redes sociales y en diversas comunicaciones personales, que vician de entrada su testimonio, carente de cualquier objetividad", cuenta la líder política sobre el señor Vásquez. 

Puede leer: Una mujer es la tercera persona en el mundo posiblemente curada de VIH

Córdoba también cuestiona que "luego de residir en Venezuela, extrañamente Vásquez vive protegido en el estado de Florida, lugar donde posee costosas propiedades y negocios. Desde allí ha servido de supuesto testigo en mi contra, siendo la principal fuente periodística del libro de su amigo Gerardo Reyes. Luego de mi adhesión al Pacto Histórico, reapareció el pasado mes de octubre haciendo declaraciones sin fundamento alguno en la diligencia citada por la Corte Suprema de Justicia, sin la participación de mi defensa. Tras evadir 3 citaciones Vásquez acudió conminado a arresto por la Magistrada Cristina Lombana, quien se desplazó hasta Miami para hacer posible este testimonio ahora filtrado selectivamente a la prensa en clara violación de la reserva sumarial. Curioso interés y celeridad respecto de un caso que debió haberse precluido al igual que el de mis otros colegas temerariamente acusados".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.