Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba invita al ELN a iniciar diálogos con el Gobierno antes de las elecciones

Foto archivo: RCN La Radio



La exsenadora Piedad Córdoba hizo un llamado al jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’ a agilizar la fase exploratoria con el Gobierno con el propósito de iniciar una fase pública de conversaciones antes de las próximas elecciones del 25 de octubre.

“Yo creo que sí, lo que le estamos diciendo a Nicolás (Rodríguez) y a todos los demás de la cúpula del Ejército de Liberación Nacional es que sea antes de las elecciones para que la gente vote con la certeza de que va a haber realmente un proceso que va a aterrizar muy rápidamente en acuerdos tanto con las Farc como con ellos”, aseguró.

Córdoba también se refirió al Acto Legislativo por la Paz que contiene los mecanismos para la implementación de los acuerdos. La excongresista insistió en una Asamblea Nacional Constituyente.

“La vía debe ser una consulta popular que establezca el mecanismo y nosotros vamos a trabajar fuertemente por un Asamblea Nacional Constituyente, lo otro son acuerdos de punto fijo, las mismas mangualas, las mismas roscas”, añadió.

Alias ‘Gabino’ había señalado que la fase exploratoria con el Gobierno ha avanzado un 90 por ciento, tras acordar seis puntos relacionados con la transformación social, el tema de las víctimas y las garantías de participación política.

El Gobierno y el ELN revelaron que desde enero de ese mismo año adelantan diálogos exploratorios con el propósito de avanzar hacia la eventual instalación de una mesa de conversaciones.