Cargando contenido

Foto: Miguel Tejero / RCN Radio


La exsenadora Piedad Córdoba anunció públicamente que alcanzó un millón 500 mil firmas que respaldarán su candidatura a la Presidencia de la República para el año 2018 y señaló que el próximo 12 de diciembre entregará las firmas ante la Registraduría Nacional con el fin de que esta entidad avale su aspiración presidencial.


"Estoy muy contenta con el trabajo realizado por mi equipo de colaboradores que hizo la recolección de firmas en todo el país, la entrega de estas firmas a la Registraduría Nacional la hacemos el próximo martes en la mañana", afirmó.


De igual manera Piedad Córdoba descartó el apoyo de las Farc a su campaña presidencial, "no creo que me apoyen por que entre otras razones, ellos tienen su propio candidato" manifestó.


[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-09-at-5.09.49-PM.mp4"][/video]

Esta aspiración presidencial surge tras la determinación del Consejo de Estado de tumbar la sanción que la Procuraduría General le había impuesto en 2010 la cual establecía más de 30 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Luego de considerar que la exsenadora tenía presuntos nexos con las Farc, además de condenar a la Procuraduría el pago en su favor de $1.300 millones de pesos correspondientes a los sueldos dejados de percibir por Piedad Córdoba durante el tiempo de sanción mientras ejercía como congresista.


Las circunscripciones especiales de paz y los diálogos con el ELN

Varios de los temas que se encuentran en la agenda nacional y que fueron objeto de análisis por parte de Piedad Córdoba, son las circunscripciones especiales de paz, la etapa de posconflicto con las Farc y el proceso de paz con el ELN.


Inicialmente mostró su preocupación por el Senado de la República, ya que no ha apoyado las circunscripciones especiales que hacen parte de los acuerdos de paz de La Habana.


"Se trata de un espacio para las víctimas, para los que nunca han tenido voz y es muy lamentable que en éste momento las circunscripciones especiales de paz se encuentran casi en el aire" señaló.


En relación con la etapa de posconflicto con las Farc y las negociaciones con el ELN, Piedad Córdoba señaló que es necesario cumplir con los acuerdos de paz con las Farc y además se debe apoyar al gobierno en las negociaciones con el ELN.


"Debemos continuar como vamos, hay que avanzar en lograr que se cumplan los acuerdos con las Farc, apoyar y avanzar en el proceso con el Ejercito de Liberación Nacional ELN, y respaldar las grandes reformas que requiere el país en materia de paz", puntualizó Córdoba.