Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rectificación: Piedad Córdoba desmiente haber estado en La Habana

La exsenadora Piedad Córdoba desvirtuó este jueves que no viajó a La Habana (Cuba), en el marco del proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las Farc, como había informado RCN La Radio.

"El fin de semana pasado estuve en la hermosa ciudad de Villavicencio; estuve en un matrimonio en una fiesta de cumpleaños. Estuve reunida con mis amigos (...) No hubiera podido tener el don de la ubicuidad", señaló Córdoba.



En diálogo con RCN La Radio, la excongresista sostuvo que "es como afirmar que la legítima protesta está relacionada con las Farc. Aquí hay una situación del campo que no se creó de la noche a la mañana, y que viene haciéndose visible".

Paro agrario

Piedad Córdoba dijo igualmente que no es cierto que ella hubiera emitido un comunicado descalificando el paro agrario y consideró que es necesario que las partes dialoguen.

"Yo jamás rechacé el paro. Nosotros defendemos una protesta pacífica, y que esto no sea utilizado por quienes tienen intereses de reventar el proceso de paz", anotó.

Agregó que tiene información, según la cual, puede suceder un hecho violento contra militares o policías para generar un impacto negativo sobre los diálogos de La Habana.

Finalmente, la ex congresista exigió al Gobierno garantías para la protesta y el cumplimiento de los acuerdos suscritos con los campesinos del país.