Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pijao, Quindío, única ciudad Sin Prisa de Latinoamérica.

El Secretario General de Cittaslow, Pier Giorgio Oliveti, entrego el acta de ingreso al municipio de Pijao, ubicado al sur del departamento del Quindío que lo hace parte de las ciudades Sin Prisa, reconocimiento que se hace a aquellas poblaciones que tienen condiciones para pertenecer a esta organización, donde se vive de una manera tranquila, pausada pero sin dejar atrás los avances tecnológicos y productivos.

Pier Giorgio Oliveti, destaco la dinámica que se puede generar en ámbitos turísticos, de agricultura y de producción en el municipio de Pijao e invito a su comunidad a asumir el reto de resistir la entrada de sistemas internacionales y lograr su propia auto sostenibilidad.

Según Oliveti, esta localidad tiene mucho potencial para desarrollar buenos proyectos ya que su ubicación estratégica, rodeada de paisajes rurales, suelos fértiles, el buen comportamiento de sus habitantes y su compromiso con la localidad la hizo ser parte de este movimiento del que ya hacen parte cerca de 200 ciudades en todo el mundo.

Pier Giorgio destaco el proyecto de Cittaslow como un proceso de paz, de acercamiento entre las comunidades del mundo por medio del cual se pueden generar intercambios de experiencias positivas que pueden ser útiles para el buen desarrollo de una sociedad.

Por su parte el municipio de Pijao, sus habitantes y mandatarios quedaron comprometidos en mejorar en 71 aspectos, que fueron las recomendaciones del secretario general de Cittaslow para lograr la certificación oficial.