Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa en Bogotá
Así regirá el Pico y placa en Bogotá esta semana.
Colprensa

La medida del pico y placa fue implementada en la ciudad de Bogotá desde el año 1998 durante la alcaldía de Enrique Peñalosa.

En el caso de Bogotá, el pico y placa se ha modificado con cada nueva administración. En la actualidad, esta medida funciona en un horario extendido de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Los vehículos particulares con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 pueden circular los días pares del mes, mientras que aquellos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden hacerlo en los días impares.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: Alcaldía anunció como regirá en diciembre

Con la llegada de Carlos Fernando Galán a la alcaldía de Bogotá desde el primero de enero de 2024, se prevén varias modificaciones en la capital, siendo una de ellas el pico y placa.

Durante una rueda de prensa, el alcalde electo de Bogotá señaló que esta decisión se basa en estudios técnicos exhaustivos. "Esta determinación técnica surge de un análisis que realizaremos para evaluar la posibilidad de modificar el pico y placa", indicó.

Cómo cambiará el pico y placa en Bogotá en 2024

Según Carlos Fernando Galán, la modificación principal será en el horario, ya que propone volver al funcionamiento exclusivo en las horas pico de la ciudad.

Galán afirmó que una vez asuma la responsabilidad de la ciudad, iniciará estudios para tomar una decisión con respecto al cambio del pico y placa.

Lea también: Los cambios que se vienen para el pico y placa: Galán hace propuesta

Cuándo comenzará a funcionar el nuevo pico y placa en Bogotá

Durante una entrevista en un reconocido medio de comunicación, Carlos Fernando Galán indicó que estos cambios se implementarán "en el primer trimestre del próximo año".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.