Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Baloto- Ya no se podrán pagar servicios públicos
Baloto- Ya no se podrán pagar servicios públicos
Colprensa

Probablemente la mayoría de los colombianos, para ahorrarse la fila de ir hasta puntos físicos de la red de CADES de las ciudades, acuden a los puntos Baloto con el fin de hacer el pago de sus servicios públicos. 

No obstante, para quienes tienen esta alternativa para ponerse al día con el pago de los servicios de la Empresas Públicas de Medellín (EPM) esta facilidad se acabará pronto, pues a partir del próximo 25 de mayo el contrato de la entidad finaliza con los puntos físicos a nivel nacional de esta lotería. 

Cabe señalar que además del pago de servicios, los trámites incluían las recargas prepago, abono a 'Pago a tu medida' y otros. 

Le puede interesar: Francia abrió vacantes para colombianos que deseen trabajar en este país

De acuerdo con la explicación de la empresa, publicada por Semana, se da a conocer que la decisión tiene que ver con los cambios de Baloto en su nuevo operador y el fin en el contrato con IGT Colombia. “A partir del 25 de mayo, ninguna de las transacciones asociadas a los servicios públicos con EPM, que se realice a través de los canales y puntos de recaudo Baloto, serán aplicadas o abonadas a las facturas”, enfatizó la entidad, citó el medio mencionado. 

Entonces, ¿en dónde se podrán pagar los servicios ahora? 

Pese a que esta alternativa no estará disponible, aún son muchos los canales que los ciudadanos tendrán para ponerse al día con estas obligaciones. 

Para el caso de quienes buscan hacer el ‘pago fraccionado’ y ‘paga a tu medida’, los puntos de recaudo disponibles son red Gana, Cotrafa, PTM Comercialcard, Coofinep, CFA, Efecty, Coofinep. A su vez, los puntos Gana y PTM Comercialcard, serán otras opciones 

Lea también: Pizza Fest 2022: Qué ciudades participan, restaurantes y fechas

En el caso del recibo de energía, las opciones a las que puede recurrir son los puntos red Gana, PTM, Coofinep, Winred Cotrafa, CFA, Efecty, precarga por SMS y sitio web de EPM, módulos de autoatención de EPM y Nequi.

En el caso de las facturas tradicionales prepago, los almacenes de cadena (Almacenes Éxito, Consumo, Carulla, Surtimax), pago por ventanilla en entidades bancarias (Bancolombia a la mano -corresponsal bancario-, BBVA, Banco de Bogotá, ScotiaBank Colpatria, Davivienda - corresponsal bancario-, Sudameris, Itaú, Banco de Occidente, Banco Popular), centros de pago (GANA, PTM, Moviired, Efecty, Súper Giros, Súper Efectivo, Winred - CB Coofinep-), cooperativas (Cotrafa, Confiar, Coofinep, CFA, CooSanroque, CooSanluis, CoopMaceo, Coopsuya), son las entidades autorizadas. 

Para quienes quieran continuar evitando largas filas, las alternativas a las que cada vez recurren los ciudadanos son los pagos electrónicos en las entidades bancarias autorizadas, así como también a través del botón PSE

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.