Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros comerciales cerrados
Cortesía Distrito de Barranquilla

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, anunció que el primer piloto de protocolo de reapertura gradual de negocios y restaurantes, está programado del 20 al 23 agosto.

“La propuesta busca avanzar la reactivación económica de algunos sectores económicos, arrancando por el renglón gastronómico, bajo estrictos requerimientos de bioseguridad, que permitirán a la ciudadanía vivir la experiencia urbana de una nueva manera”, señaló el Distrito. 

Lea además: Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá se redujo al 88 %

Las zonas que hacen parte de la apertura serán: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy, Barrios Unidos.

Por el momento, queda una zona más para definir de acuerdo a la evolución de la pandemia”, se indicó. 

En total, se contemplan 30 tramos de reactivación comercial al aire libre, incluyendo uso de espacios como andenes, plazas, cerramientos y parqueaderos, entre otros.

De acuerdo con la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, “con esto vamos a lograr además que la gente deje de usar un poco el carro, pues la invitación es que la ciudadanía use otros medios de movilidad y disfrute la ciudad al aire libre, con todas las protecciones necesarias”.

Por su parte, la secretaria distrital de Desarrollo Económico, Carolina Durán, destacó que “esto es un piloto con carácter de permanencia, que nos va a permitir reactivar la ciudad. 

Le puede interesar: Denuncian concentración de skaters sin tapabocas en Suba

Cuarentena

A partir de la media noche de hoy, entrará un nuevo grupo de localidades a cuarentena estricta en Bogotá.

Esta vez el turno es para las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, que hacen parte del último grupo que tendrá que cumplir esta medida hasta el próximo 14 de agosto. 

Según el Distrito, durante estos 14 días las personas que residan en estas localidades tendrán que permanecer en sus casas y solo podrán salir para las excepciones dadas por la ley. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.