Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo

El próximo lunes 26 de octubre iniciará el plan piloto de reapertura de servicios presenciales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en varias unidades de servicio de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Bogotá. 

La reapertura que se va a hacer de forma gradual, dará prioridad a los servicios dirigidos a la primera infancia (niñas y niños de entre cero y cinco años de edad) y se tendrán en cuenta las condiciones de infraestructura de los territorios, además del nivel de preparación del sector salud y del talento humano. 

Lea también: Déficit presupuestal del ICBF afectaría atención de casi 85.000 niños

“Hemos venido trabajando de la mano del Banco Mundial para el piloto de reapertura gradual con alternancia de niños y niñas entre los cero y cinco años, en diez municipios del país”, dijo la directora del ICBF, Lina Arbeláez. 

La funcionaria agregó que “los criterios que se tuvieron en cuenta fueron elementos de seguridad y salud y obviamente que se tengas las condiciones de infraestructura, así como las condiciones de las familias de los niños y niñas que van a los servicios integrales del instituto”.

“La prioridad es seguir garantizando ese pilar fundamental que es la educación inicial, pero también proteger y garantizar el bienestar y la salud de la niñez colombiana”, comentó la directora de Bienestar Familiar.

Cabe mencionar que entre el 19 y el 23 de octubre se va a realizar la etapa de aislamiento de las unidades de servicios que van a recibir a los primeros niños, mientras que entre el 26 y el 31 se realizará el proceso de reapertura gradual. 

Lea acá: Restablecen derechos a cuatro niños víctimas de posible abandono en Huila

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que el objetivo es buscar que se genere nuevamente una confianza entre las familias que acceden a esos servicios, Esa entidad concluyó que en el 2021 la idea es reabrir otros espacios como los hogares infantiles o centros de desarrollo infantil, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.