Cargando contenido

Los gremios del sector hablaron sobre los temas más relevantes a los que deberá ponerle el ojo el alto funcionario.

Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe
@Viceenergía

Tras la llegada de Diego Mesa al Ministerio de Minas y Energía, los gremios del sector hablaron sobre los principales retos que tiene por delante el funcionario, pues el sector ha enfrentado importantes choques en medio de la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19

Para el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa, es importante que la reapertura del sector se haga bajo los más altos estándares de bioseguridad y competitividad para atraer más inversionistas al país. 

Información relacionada: Renunció la ministra de Minas, María Fernanda Suárez

“El mayor reto para el ministro entrante será lograr una sonsteibilidad para el sector afectado por el doble choque de precios y del COVID-19, velar por la aplicación de los protocolos de bioseguridad y cuidado de salud para los colaboradores de la industria y también es importante generar confianza en los inversionistas”, señaló el líder gremial. 

Entre las tareas que están pendientes se encuentra la implementación de Proyectos Piloto Integrales de Investigación (PPII), con lo que se buscan establecer los impactos ambientales, sociales y económicos que puede tener esta técnica de exploración y explotación de hidrocarburos en el país. 

“Debe impulsar el desarrollo de los yacimientos no convencionales a través de los pilotos de fracking y su evaluación, además de incentivar todo el tema de los procesos permanentes de asignación de áreas a través de la exploración y explotación en el offshore”, señaló el experto. 

Para los expertos también es importante que se culmine de manera exitosa con la entrega de Electricaribe, además señalan que se debe garantizar la estabilidad en materia de energía en la Región Caribe, donde se presentó un apagón hace algunos días. 

También lea: Minminas ha inyectado $2.860 millones para evitar desabastecimiento de combustibles

Finalmente, los gremios del sector insisten en la necesidad de mantener la vigilancia en torno al nivel de los embalses en el país, para evitar un posible racionamiento de energía en el verano del 2021, a lo que se suma el desarrollo de energías renovables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido