Cargando contenido



El gobierno de Estados Unidos decidió apoyar el plan antidrogas que se inició en Colombia desde el pasado 1 de septiembre.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, tras una reunión con delegados del gobierno norteamericano dijo que las cincos estrategias presentadas para combatir el tráfico de estupefacientes incluidas en el denominado plan antidrogas, tendrán acompañamiento del gobierno de los Estados Unidos.

"Tuvimos la oportunidad de hablar sobre el nuevo plan antidrogas en todos sus capítulos y recibió este plan un apoyo muy importante", dijo el funcionario.

El plan contempla acciones para desarrollar la erradicación de cultivos de uso ilícito, la interdicción, el lavado de activos y el transporte de las drogas; Destacó el ministro Villegas que con el acompañamiento de Estados Unidos también se incrementará el número de grupos erradicares de 16 a 60 a finales de este año.

"El plan deja clara la intención del gobierno del presidente Santos de mantener a Colombia en una permanente tendencia de descenso de la influencia del narcotráfico".

El plan antidrogas contempla, además, la creación de nuevos comandos conjuntos de Fuerzas Militares y de Policía en los municipios de San José del Guaviare, Tumaco, Caucasia y en Cúcuta, según se informó.