Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Bonilla
Ricardo Bonilla
Minhacienda

El Ministerio de Hacienda, emitió el decreto 0199 del 2024 mediante el cual se busca tener un plan de austeridad por parte del Gobierno Nacional.

Con este documento según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se tiene como objetivo lograr una reducción en el gasto de $600 mil millones de dólares.

Le puede interesar : Efraín Cepeda renunció a la dirección del Partido Conservador tras polémica por nueva Mindeporte

“El Gobierno tiene que ser más eficiente en el gasto y más austero y aquí la austeridad se debe reflejar en términos de reducir los costos de viaje, reducir el costo de ubicación, reducir otros tipos de costos. Se calcula de alrededor de $600 mil millones”, dijo Bonilla.

Con este decreto, ahora los funcionarios deberán viajar en clase económica, tener prelación en reuniones virtuales y no presenciales, revisar los diferentes esquemas de seguridad, la compra de equipos tecnológicos, así como tener una abstención en contratos de publicidad.

Los viajes aéreos nacionales e internacionales de servidores de todos los órganos que pertenecen al Presupuesto General de la Nación, deberán hacerse en clase económica o en la tarifa que no supere el costo de esta”, indica el documento.

Asimismo,  las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación deberán abstenerse de celebrar contratos de publicidad y/o propaganda personalizada que promocione la gestión del Gobierno, tales como agendas, almanaques, libretas, pocillos, vasos, esferas o informes.

Le puede interesar : Habla nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López, y niega ser cuota política

“Se trata efectivamente de hacer que los gastos de funcionamiento se reduzcan. Que no se gasten cosas que no corresponden”, afirmó el Ministro de Hacienda. 

Finalmente, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, resaltó que en este documento también las entidades a nivel nacional deberán abstenerse de renovar o adquirir teléfonos celulares y planes de telefonía móvil, Internet y datos para los servidores para los servidores públicos de cualquier públicos de cualquier nivel, debiendo desmontar gradualmente los planes o servicios que tengan actualmente contratados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.