Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de choque también para Ibagué

El presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que se implementarán operativos especiales en 11 ciudades de Colombia para combatir los delitos de microextorsión, microtráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio.

A las 7:30 de la mañana iniciará una video conferencia que será presidida por el director nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino quien entregará detalles del plan de choque que anunció el mandatario colombiano al término de un consejo de seguridad nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Oscar Gómez aseguró que uno de los delitos que más se comenten en la capital del Tolima es la extorsión a través de la modalidad de la llamada millonaria.

Dijo también que se busca frenar el hurto a celulares así como la comercialización de los mismos en diferentes lugares de Ibagué.

Gómez enfatizó en qué durante la temporada de fin de año se incrementan las intimidaciones a los comerciantes por lo que recordó que los operativos se realizarán durante 90 días.