Cargando contenido

Se propone crear un Instituto Nacional de Bienestar Animal para fortalecer la atención de estos seres.

Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio

El Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta de las inversiones que hará el Gobierno del presidente Iván Duque durante los próximos cuatro años.

Y por eso, durante la discusión de la iniciativa, algunos congresistas lograron incluir un artículo para que en el próximo cuatrenio el país pueda contar con un verdadera política pública de protección y bienestar de los animales.

Lea también: Las seis objeciones a la JEP se votarán por separado en el Senado

El senador Efraín Cepeda reveló “por primera vez en la historia de los Planes de Desarrollo se incluye un artículo de política pública de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, de granja, de calle, y de especies silvestres de tráfico ilegal”.

La propuesta plantea fortalecer las acciones del Estado en la protección de estos seres vivos y pide crear un Instituto Nacional de Bienestar Animal.

“Hay estrategias y programas concretos para la protección animal, tenencia responsable, centros de bienestar, de rehabilitación, esterilización y sustitución de vehículos de tracción animal”, indicó.

Le puede interesar: Gobernación del Valle asegura que no tiene nóminas paralelas

“Se fortalece el procesamiento de delito para erradicar toda forma de violencia y tráfico, se prevé la posibilidad de tener un Instituto Nacional de Bienestar Animal”, añadió Cepeda.

El Plan Nacional de Desarrollo entrará a discusión de las plenarias de Senado y Cámara después de Semana Santa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido