Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan Paz Córdoba a los Estados Unidos

Universidad de Córdoba.Foto/Archivo

El Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, confirmó que el Plan Paz Córdoba  de ese centro educativo será presentado en el congreso de Estados Unidos.

Estaremos  hablando con los congresistas  que están coordinando el Plan Paz Colombia y luego en la embajada  y posteriormente en el Instituto de Paz presentando todas estas iniciativas” explicó el rector.

Jairo Torres Oviedo, quien se declaró el “rector del posconflicto”, dijo que haber vivido la guerra en la Universidad de  Córdoba y la región compromete a esa academia en un trabajo serio por la paz.

Además explicó que el plan contempla buscar la reconciliación desde el territorio, con la reconstrucción del tejido social, la equidad, la inclusión, la primaria infancia y otras necesidades.

Dijo que el escenario y el contexto que se avecinan son importantes y por  tal razón   la universidad asume el compromiso y el liderazgo, pero requiere del concurso de toda la institucionalidad regional, del sector productivo y de la sociedad civil.