Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan Paz Córdoba recibe apoyo de congreso americano

Jorge Rojas acompañando al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres. Foto/Universidad de Córdoba.

El Rector de la  Universidad de Córdoba, Jairo Torres, se reunió con los congresistas de los EEUU, Rubén Gallego y James  McGovern, uno de los coordinadores del Plan Paz Colombia.

Según  el rector, los congresistas  se comprometieron en apoyar el Plan Paz Córdoba que lidera el la Alma Máter.

En un hecho histórico para la Universidad de Córdoba, es la primera vez que un rector visita el congreso de los EEUU y logra un respaldo total a esa iniciativa de construcción social de paz en el territorio que lidera la Institución de Educación Superior.

Igualmente Torres Oviedo y el asesor en temas de paz de la Universidad, Jorge Enrique Rojas, sostuvieron encuentros con directivos de organizaciones como el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL y  WOLA, Oficina de Washington para América latina.

Estas organizaciones  que tienen una gran influencia en entidades estatales y privadas así como en la sociedad norteamericana también expresaron su compromiso con el Plan Paz Córdoba y comenzarán a apoyar esta iniciativa con acompañamiento internacional.

El  rector de la Universidad de Córdoba se reunirá con el embajador de Colombia en EEUU,  Juan Carlos Pinzón, con directivas de USAID y del Instituto Nacional de Paz de Estados Unidos.