Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicación del biológico
Secretaria de Salud Departamental

Los municipios de Agustín Codazzi y Aguachica (Cesar) fueron seleccionados para dar inicio al plan piloto en el que se efectuarán jornadas de vacunación masiva e inmunizar a la población de 18 años en adelante, con o sin comorbilidades

“El Gobierno Departamental logra la priorización de los municipios de Aguachica y Agustín Codazzi para prueba piloto de aplicación de la vacuna Janssen, esto permitiría la unificación de fases de vacunación y vacunar a la población de 18 años en adelante, con o sin comorbilidades”, informó el secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.

Lea tambiénValledupar inicia alternancia educativa

El anuncio fue hecho luego que el Ministerio de Salud confirmara la llegada a Colombia de 480.000 dosis de vacuna Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson.

En Codazzi, las autoridades dieron a conocer que una vez lleguen los 10.861 biológicos destinados para el municipio se habilitarán varios puntos de vacunación dirigida a la población de 18 años en adelante con o sin comorbilidad y dispondrán de todas las herramientas necesarias para asumir el gran reto de inmunizar a más del 30 % de la población.

Las personas de estos municipios deberán cumplir con dos requisitos importantes: estar afiliados a la salud en el municipio (Agustín Codazzi o Aguachica); es decir, no se podrán vacunar las personas que residan en otros municipios.

Y el segundo, es estar priorizado en la página Mi Vacuna, la cual el Ministerio de Salud se encuentra realizando el cargue de la base de datos del municipio en la plataforma.

Le puede interesarBarranquilla fue designada como sede para Juegos Panamericanos 2027

El municipio de Agustín Codazzi logró ser seleccionado luego de cumplir tres de los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud: número de población, alta positividad en casos covid-19 y por ser territorio afectado por la violencia (municipio PDET).

Las jornadas masivas de vacunación aún no han sido confirmadas por los municipios debido a que se encuentra a la espera de las vacunas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.