Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan retorno en el Valle

Listos operativos en las carreteras del departamento, la terminal de Cali moverá al menos 140 mil pasajeros.

En uno de los puentes festivos con más tráfico vial de todo el año, se espera que por las carreteras del Valle se movilicen cerca de 180 mil vehículos. Así lo estima la Policía de Carreteras, que reporta que se tendrán dispuestos 400 uniformados en operativos en los principales trayectos de la región, especialmente en las entradas de otros departamentos.

A nivel nacional, de acuerdo con el coronel Bayron Castillo, comandante encargado de este organismo, se espera la movilización de 2,5 millones de automotores.

La Terminal de Transportes de Cali dio a conocer que el movimiento es mayor que el del año pasado, con un aumento del 7 % en pasajeros y del 3 % en vehículos. Se calcula que este fin de semana viajen a través del servicio de buses 140 mil pasajeros.

En los tres primeros días del año fueron despachados desde la terminal 102 mil 57 pasajeros y durante todo el mes de diciembre se llegó a los 1.057.491 viajeros.

Por parte la Policía Metropolitana serán 530 las personas que se ocuparán de la vigilancia y seguridad en las vías, en puestos de control en sitios como la portada al Mar, el Paso del Comercio, Menga, el crucero Puerto Tejada, la vía principal de Jamundí y la Avenida Simón Bolívar con Carrera 48.

Entretanto, la Aeronáutica Civil informó que en los tres primeros días del año salieron de esta terminal 4303 pasajeros hacia destinos internacionales y 15 mil 752 en rutas domésticas.