Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Planetario de Medellín conmemora 30 años de investigación

Hace 30 años, abrió sus puertas el Planetario de Medellín, cerca al Jardín Botánico, en el barrio donde vivió Francisco José de Caldas, director del primer Observatorio Astronómico de Colombia.

La apertura del planetario se hizo por medio de la guerra que el narcotráfico le declaró al Estado, pero se convirtió en una luz que permitió alejar a muchos jóvenes de la violencia, dijo el jefe de Astronomía del Planetario de Medellín, Carlos Molina.

Según Carlos Molina, gracias al Planetario se vive una época de primavera astronómica ya que desde el 2009 existe el único pregrado en Astronomía en la región andina.

Actualmente el Planetario, con su moderno domo digital y sus renovadas salas de exhibición, permite diversas experiencias de conocimiento participativo en astronomía y ciencias espaciales.

Entre los planes que proyecta el Planetario de Medellín, está expandir sus servicios a otras regiones y crear alianzas, aseguró el jefe de Astronomía del planetario de Medellín.

En sus 30 años el planetario de Medellín cerró sus puertas en 2 ocasiones: en el año 2008, cuando sufrió un atentado y hace tres años para reformarlo y permitir que hoy sea un referente en el conocimiento de la astronomía.