Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta alterna de Yopal surtirá de agua a la ciudad en próximos días: SuperServicios

Archivo RCN Radio


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelantó una verificación a la primera fase del contrato de prestación del servicio de agua potable para Yopal (Casanare), con el cual se suministrará el líquido a la población de esta ciudad en los próximos días.

Según indicó el organismo de vigilancia, "la planta garantizará el suministro de 150 litros por segundo que se suman a los 216 generados por los pozos Villa María, Manga de Coleo, Central de Abastos, Núcleo Urbano II y 4 pozos de baja producción, con lo cual la ciudad contará con un servicio continuo y de calidad".

De esta manera, sostuvo la Superintendencia, "con recursos de su Fondo Empresarial, del Fondo de Adaptación, de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía de Yopal, da solución contingente a la crisis de suministro de agua potable que afectó al municipio desde el año 2011".

La planta alterna fue contratada en el año 2015 con el Consorcio Interyopal, tiene una capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos y atenderá especialmente a la población ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

Según indicó la saliente superintendente Patricia Duque Cruz, "luego de tres años de intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, la Superservicios logró el aseguramiento de la prestación del servicio de acueducto en la ciudad, garantizando el suministro de agua potable por redes domiciliarias a la totalidad de los habitantes del casco urbano".

La Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la toma de posesión de la empresa de acueducto de la capital casanareña el 3 de mayo de 2013, ante la crítica situación operativa y técnica, que ponía en riesgo la continuidad de la prestación del servicio.

El organismo recordó que ha brindado apoyo financiero para la recuperación de la empresa, por 6.855 millones de pesos. La meta es que esta planta de acueducto entre a operar totalmente en 2017.