Cargando contenido

Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio



En el Centro Democrático afirman que el candidato de la coalición Uribe-Pastrana debe ser indiscutiblemente el senador Iván Duque, porque es el aspirante que cuenta con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe. Señalan que el exmandatario es el colombiano que mayor favorabilidad electoral tiene en Colombia.

El senador Ernesto Macías, vocero de la colectividad, afirmó que “lo ideal para rescatar el país de la más grave crisis de la historia ocasionada por Juan Manuel Santos, es buscar un consenso para que @IvanDuque sea el candidato a la Presidencia, con la Vicepresidencia de Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez”.

El senador José Obdulio Gaviria afirmó por su parte que Iván Duque es un fenómeno electoral al que muy pronto debe definírsele su fórmula vicepresidencial.

“El Centro Democrático, su jefe, Álvaro Uribe Vélez, es la mayoría política de la Nación. Algunos creen que hacer alianza es que ‘el pez grande se deje tragar del pez chico’. No, negociación es para completar la fórmula en donde el candidato presidencial es el candidato del Centro Democrático, @IvanDuque”, afirmó.

De no lograrse el consenso entre los compromisarios y los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, irían a la consulta interpartidista programada para el próximo 11 de marzo, día de las elecciones parlamentarias.