Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantearon posible revocatoria al Parque Páramo de Santurbán

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, planteó la posibilidad de revisar el proceso de declaratoria del Parque Regional Páramo de Santurbán y hasta de revocar dicha declaratoria para corregir los posibles errores que se hayan cometido.

La información se conoció luego de la audiencia realizada en Vetas, Santander, en la que se estableció que entre la comunidad hay bastante desinformación en torno al Páramo de Santurbán.

“Si se demuestra, oigan bien, si se demuestra, que hubo un error se solicitaría al Consejo directivo una revocatoria de la actual declaración y se ordenaría una nueva para corregir lo que haya que corregir” dijo el Gobernador.

El mandatario indicó que todo depende del análisis que haga la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, cuyos integrantes también estuvieron en Vetas escuchando a la comunidad.

Por último señaló que dentro del parque se van a establecer 600 hectáreas más dentro del plan de manejo, para realizar actividades agropecuarias.

Hay que recordar que el Parque Páramo de Santurbán tiene un total de 11 mil 700 hectáreas protegidas, según la declaración dada a conocer en diciembre pasado.