En la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, se realizó un plantón por la libertad de los periodistas en el Catatumbo, que fue convocada por la Federación Colombiana de Víctimas de Las Farc y algunas organizaciones sociales y civiles.

Desde el centro de Bogotá, Diego Andrés D’ Pablos, hijo de Diego D'Pablos Periodista de RCN TV, exigió la liberación de su padre y de sus colegas que están retenidos.

"Para decirles que no son nadie para quitarle la libertad a las personas, ¿cómo es posible que en un proceso de paz sucedan estas situaciones? y hacer un llamado para unirnos y que se acabe esta problemática", afirmó.

Se espera que en las próximas horas se tengan noticias positivas de una misión humanitaria que adelanta gestiones para recibir al periodista Diego D'Pablos y al camarógrafo Carlos Melo de RCN TV, cuyo paradero se desconoce desde la tarde del pasado lunes.

Los reporteros llegarían hasta el casco urbano del municipio de El Tarra, Norte de Santander, en donde serían recibidos por una comisión de las autoridades encabezadas por los generales Jorge Nieto y Alberto Mejía, director de la Policía y comandantes del Ejército, respectivamente.

Finalmente también se está pidiendo en este plantón que se esclarezca lo sucedido con Salud Hernández de quién aún no se conoce concretamente su paradero.