Foto RCN Radio



En la Plazoleta de la Universidad del Rosario de Bogotá se llevó a cabo un plantón llamado "una luz por la vida" en homenaje a los líderes sociales y comunitarios que han sido asesinados en el país.

Allí se hicieron presentes diferentes voceros de las comunidades del país para denunciar los asesinatos de líderes sociales y comunitarios, así como defensores de Derechos Humanos.

Uno de los participantes expresó que "solicitamos al Gobierno colombiano que le brinde protección y seguridad a los líderes sociales y comunitarios de nuestro país, por eso encendemos una luz por el respeto de la vida de los cientos de líderes asesinados en todo el país".

Otro de los participantes en el plantón dijo, "pedimos el respeto por la vida de nuestros lideres que salen del pueblo, de sus casas, que dejan sus hogares para buscar el beneficio de la comunidad".

Allí cientos de participantes hombres, mujeres, familias participaron en este plantón "una luz por la vida" y otro participante dijo, "complicado, porque son vidas que tienen ideales, que quieren ayudar al país con sus movimientos, con sus palabras y los silencian".

Una joven participante dijo, "pues en realidad me da mucho miedo que se repitan cosas que ya han pasado y que la gente no diga nada".

"Es triste que ver que matan a gente inocente que luchan por sus ideas, por sus comunidades y buscan cambios sociales", dijo otra de las participantes en esta demostración de protesta a nivel nacional por el asesinato de líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Tambien en las ciudades de Cali y Medellin también se organizaron este plantón para protestar y exigir al gobierno protección y seguridad a la vida de los voceros de la comunidad.