Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Tambo
Zona rural de El Tambo, Cauca
Foto suministrada por la comunidad a RCN Radio

Desde este 27 de enero y hasta el 29 del mismo mes, la población de El Tambo, Cauca se verá beneficiada al recibir servicios de salud gratuitos como resultado a la alianza entre la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), Johnson & Johnson y la Fundación A-kasa.

Cerca de 595 personas en condiciones de vulnerabilidad y víctimas de la violencia, podrán asistir a brigadas de salud médica – quirúrgicas (procedimientos especializados) a través de los siguientes servicios: consultas de ginecología, implantes de planificación familiar, ecografías generales y cirugías de ligadura de trompas, las cuales, son financiadas por Johanniter y BMZ en el marco del proyecto “Derechos humanos, prevención de la violencia de género e inclusión de personas con discapacidad en zonas rurales prioritarias de Colombia y Venezuela”. 

Puede leer: Investigan ataque sicarial contra rector de un colegio en El Tambo, Cauca

Con esta unión, que está vigente hasta el 2024, se han beneficiado más de 250 personas y se han brindado 687 atenciones, 212 consultas médicas especializadas, 52 cirugías ginecológicas (pomeroy), inserción de 146 implantes anticonceptivos y la donación 248 tratamientos médicos.  

"Con este proyecto de la Fundación A-kasa, se adelantan diferentes acciones estratégicas en más de 30 territorios de Colombia y Venezuela, donde se busca el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades. Para lograrlo trabajamos con diferentes actores y aliados, con quienes llevamos a cabo estas brigadas de salud, como una acción complementaria dentro de toda una intervención social mucho más amplia, que implica activar a las personas con discapacidad, sus familias, líderes, lideresas, profesionales de la salud, comunidad educativa y tomadores de decisión, para lograr una verdadera sociedad inclusiva", señaló Paola Nieto, coordinadora del proyecto. 

Lea aquí: Asesinan a excombatiente en El Tambo, Cauca

Según reportes del DANE, el municipio tiene una medida de pobreza multidimensional del 46% y el 4,7% vive en condiciones de miseria. Es por eso que a través esta alianza se prestarán servicios de optometría, dermatología, cirugías generales y de oftalmología.  

"Creemos que todas las personas deben tener acceso a salud de calidad. Por eso, hoy celebramos esta alianza que nos permite llevar brigadas de salud visual a los territorios más necesitados del país (...) Es un honor dar las gracias a todos los voluntarios y trabajadores que hicieron esta jornada de salud posible", afirma Carlo Borelly, líder global de impacto comunitario (GCI). 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.