Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este miércoles 26 de mayo se dará apertura a la vacunación en cuatro grupos del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Lea además: Comité de Paro le pide al Gobierno celeridad en la refrendación del preacuerdo

Ruiz afirmó que esta fase se realizará al contar con el aval del comité asesor de vacunas para la puesta en marcha de esta estrategia, la cual tiene como objetivo vacunar la mayor cantidad de colombianos posibles con las vacunas disponibles de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

“Se definió abrir la vacunación sin agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad”, explicó el Ministro. 

Ruiz desatacó la importancia de agilizar la vacunación en los otros grupos que hacen parte de la fase tres de vacunación.

“A partir de este miércoles 26 de mayo se da apertura a la vacunación de todos los docentes de educación básica  y media, pero también a los Policía y las Fuerzas Militares de acuerdo con la ejecución que realice cada uno los regímenes especiales que los cobija”, apuntó.

Dijo que también se tendrá en cuenta a otros colombianos en diferentes niveles poblacionales que serán priorizados por la edad.

“Vacunación con agendamiento para el grupo poblacional de 50 a 54 años con y sin comorbilidades”, subrayó.

Le puede interesar: Cali marchó en silencio para hacer un llamado a la paz y reconciliación

Dijo que también se tiene prevista la vacunación con agendamiento para las personas entre los 40 y 49 años con diagnóstico de comorbilidad de acuerdo al listado especificado en el decreto 466 del 2001, los cuales la postulación será cargada por las EPS en el Sistema de Salud”. 

El Ministro hizo además un llamado a los secretarios de salud y las EPS e IPS para que adelanten las acciones correspondientes para impulsar el Plan Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta que en la actualidad se tienen 13.800 mil vacunas disponibles en Colombia hasta el momento.

Cabe mencionar que hasta la fecha han llegado 7'500.004 vacunas del laboratorio chino Sinovac; 5'188.950 de Pfizer y 1'156.800 de AztraZeneca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.