Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Poco a poco empieza a gestarse Provalledupar

Para la creación de esta agencia de promoción de inversiones en la capital cesarense, se cuenta con el apoyo de la directora ejecutiva de Probarranquilla, Tatyana Orozco.

Partiendo de que la ciudad de Valledupar tiene un potencial importante por la posición geográfica en la que se encuentra ubicada, la directora ejecutiva de ProBarranquilla, Tatyana Orozco, reconoció que a gestación de ProValledupar va por buen camino.

Según Orozco, quien estuvo por 10 años detrás de lo que hoy se conoce como ProBarranquilla, la creación de una agencia de promoción de inversiones para una ciudad no es tarea fácil y merece un proceso que poco a poco va dando sus frutos. Por ello, manifestó que junto a la administración municipal viene dando pasos importantes, el primero de ellos la próxima apertura de una licitación para escoger a una firma ‘cazatalentos’ que permita escoger a un profesional de esta región, que empezará a gerenciar lo que será ProValledupar.

“Estamos en ese proceso y lo que buscamos en ese profesional es que tenga educación de postgrado, sea bilingüe, maneje muy buenas relaciones personales y profesionales”, entre otros aspectos.

Para Orozco, Valledupar tiene que mostrar todas las caras de su potencial, evitando quedarse solo con el sector cultural, que ya es bastante reconocido a nivel nacional e internacional. “Lo que buscamos es exponer, así como se conoce el vallenato y su cultura, la dinámica en el sector agroindustrial de la palma, las frutas y demás con las que cuenta la ciudad y el Cesar en general”, precisó.

En consecuencia, la directora ejecutiva de ProBarranquilla tiene previsto para el 2014 una primera visita de empresarios inversionistas a quienes expondrán las oportunidades de negocio que proyecta Valledupar, para que logren asentarse en la ciudad.