Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Poco a poco regresa el agua a Cartagena

Comenzó a normalizarse paulatinamente el sistema de bombeo de agua cruda del Acueducto local tras la Parada Técnica de 18 horas, programada por Aguas de Cartagena.

Mábel Silvera, jefe de prensa de la empresa prestadora del servicio, dijo que este proceso operativo permitió reiniciar la producción del 40% del agua que procesa la Planta de Tratamiento del barrio El Paraguay, y consecuentemente se procedió a restablecer la distribución a varias zonas de Cartagena.

El resto de la ciudad, podrá gozar nuevamente del servicio de Acueducto, en las próximas horas cuando entre en operación todo el sistema, una vez recuperados los niveles normales.

Debido a la celeridad del equipo técnico y humano de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y firmas contratistas, se lograron concluir los 24 frentes de trabajo, establecidos, los cuales se ejecutaron a satisfacción y ajustados a la programación coordinada por la Empresa.

Los trabajos se programaron básicamente para minimizar las afectaciones en el servicio de Acueducto cuando se registren futuras suspensiones en el suministro de agua potable.

En un comunicado la empresa informó: “Durante esta programación Acuacar instaló una válvula en línea de 1.000 milímetros de diámetro en la tubería de conducción de agua cruda, de 45 pulgadas en el km 24+020, detrás de la empresa Abocol, lo cual permitirá aislar un tramo de tubería, cuando se requiera, sin que aplique amplia suspensión del servicio”.

Igualmente, fueron sometidas a mantenimiento dos válvulas de interconexión entre las tuberías de American Pipe de 45 pulgadas y 1.000 milímetros de hierro dúctil en los kilómetros, 24+240 y 27+664, sobre la misma vía en mención.

También se instaló la derivación de 600 metros sobre la tubería de 1.000 milímetros de hiero dúctil, la cual suministrará agua a la empresa Reficar.


Paralelamente, se realizaron obras de mantenimiento electromecánicos en las Estaciones de Bombeo de Agua Cruda, Piedrecitas, Dolores, Albornoz y Planta de Tratamiento El Bosque.