Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por bandera con el 'Sí a la paz' en los monumentos del país

Foto presidencia.gov.co


Fuertes críticas hizo el uribismo contra del presidente Juan Manuel Santos por las pancartas y banderas que aparecieron en los principales monumentos y esculturas del país con el logo 'Sí a la paz' que impulsa el Gobierno.


El senador Álvaro Uribe afirmó que la oposición está completamente indignada con esta campaña abierta que ya se inició a favor del plebiscito con recursos del Estado.


"Inundan los monumentos nacionales con publicidad del Gobierno. ¿Dónde está la democracia? (Hugo) Chávez se aprovechó de Bolívar y Santos sigue el ejemplo y además les dicen a los alcaldes y gobernadores que para recibir apoyo a los proyectos necesitan comprometerse con el plebiscito", señaló.


Uribe dijo que con este panorama "no hay una contienda legítima y nadie podrá legitimar unos resultados favorables al Gobierno después de que esta contienda la adelanta pisoteando la igualdad de oportunidades de la democracia".


"Chávez se apoderó de Bolívar y ya veo que Santos y su paz de impunidad arroparon a Bolívar con unos mantos que utilizan la bandera colombiana entonces lo que hay que hacer es invitar a los colombianos a firmar, a crear conciencia sobre todo esto, a rechazar el plebiscito ya sea con el voto negativo o la abstención", añadió Uribe.


Según el senador, el plebiscito es la legalización de la impunidad, de la elegibilidad política y de la posibilidad de que no vayan a la cárcel los secuestradores de niños y los guerrilleros que han cometido delitos de lesa humanidad.