Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en Medellín por recolección de basuras

Son cerca de 600 toneladas de basuras las que desde hace un mes no han sido recolectadas por la empresa de aseo de Medellín – Emvarias

Así lo denunció el presidente del Sindicato, Iván Vanegas, quien señaló que esta es una estrategia para justificar el alquiler de nuevos carros recolectores, decisión tomada recientemente por la Junta directiva de EPM.

Juan Esteban Calle, el gerente de EPM, justificó el sistema de renting con un ahorro de siete mil millones de pesos y puntualizó que eso no significa que la empresa se vaya a privatizar. Según el directivo la empresa espera reemplazar los 50 camiones dañados y atender la demanda de recolección en esta capital.

El concejal Luis Bernardo Vélez, quien ha sido crítico de la administración de las basuras, pidió a la Contraloría y la Procuraduría que investigue la capacitad del relleno sanitario de La Pradera y el negocio de alquiler de los 50 vehículos.

Varios concejales de Medellín solicitaron la renuncia del gerente de Emvarias, Javier Hurtado. Mientras los camiones a gas que serán alquilados deberán entrar en funcionamiento a final de este semestre.