Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en Quindío por cuestionamientos sobre nexos de candidatos con la ilegalidad



Luego de que se conocieran los fuertes cuestionamientos que surgieron durante la contienda electoral por la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío, una nueva polémica estalló en esa región esta vez en la campaña para la Asamblea Departamental.

RCN La Radio conoció que algunos sectores políticos han hecho fuertes cuestionamientos a algunos candidatos señalados de tener vínculos con la ilegalidad.

Uno de los casos que más llama la atención según se ha conocido, es el de Julián Andrés Estrada Marín, aspirante a la Asamblea por el Liberalismo, quien tiene nexos familiares con personas que fueron cercanas a los Carteles de Cali y del Norte del Valle.

Según se conoció, Estrada es hijo del exsargento del Ejército José Arnoldo Estrada Ramírez, quien fue condenado a 100 meses de cárcel por enriquecimiento ilícito por haber estado al servicio de Miguel Rodríguez Orejuela.

La Corte Suprema de Justicia en la sentencia 24817 del 05/12/2007 afirmó que el militar en retiro era dueño de varias propiedades y empresas avaluadas en miles de millones de pesos y que algunos de esos bienes estaban a nombre de su esposa Alba Nelly Marín, quien también tuvo que pagar una condena de 78 meses de prisión por testaferrato.

De igual forma, el aspirante a la Asamblea tendría una investigación en la Fiscalía por presunta contratación indebida.

En los organismos judiciales también se han puesto denuncias sobre una presunta injerencia de alias “Gafas”, narcotraficante del Valle del Cauca, en la campaña política del departamento del Quindío, hechos que tendrán que ser materia de investigación.