Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Puros Criollos
'Los Puros Criollos', programa que se emite en Señal Colombia. En la imagen el presentador Santiago Rivas.
RTVC

Santiago Rivas, presentador del programa de televisión 'Los puros criollos', emitido por Señal Colombia, denunció que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la Ley MinTic.

De acuerdo con Rivas, todo empezó cuando, "salí en un video de 'La Pulla' (el canal de opinión de El Espectador) -que tiene una gran notoriedad-, dentro de otras muchas apariciones que he hecho, dando la pelea en contra de la ley MinTic", expresó a través de Twitter.

Según Rivas, la salida del aire del programa coincidió con la publicación del video en el que él habla sobre la inconveniencia de la Ley de Convergencia o Ley de Televisión Pública. Algo que considera "es un sancocho que nos quieren meter".

"Estamos aquí para debatir, nos están vetando y nos están censurando. Quitaron el programa y si a usted le gusta 'Los puros criollos', debería acompañarme a pelear (para que) no nos lo quiten, o bueno, que lo quiten, -ellos creen que están ganando-, pero no van a ganar porque así no se dan las peleas, así no se hace", añadió.

También puede ver: Denuncian censura de película 'La negociación', tras críticas del uribismo

RTVC responde

En diálogo con RCN Radio, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, desmintió las denuncias realizadas por Santiago Rivas. 

Bieri aseguró que la decisión corresponde a un cambio estratégico de parrilla durante la época de fin de año que involucra la puesta en escena de una maratón de contenidos que han ganado premios.

“Se toma la decisión de salir de las repeticiones porque hay un cambio de parrilla en época de navidad, un cambio estratégico que involucra la puesta en escena de una maratón de contenidos que han ganado premios en Señal Colombia”, dijo. 

Le puede interesar: Habrá mayor financiación para la televisión pública, asegura el Gobierno

Agregó que “nos preocupa mucho que el señor Santiago Rivas diga que en RTVC hay censura cuando lo que se ha hecho desde el año 2009 a la época es repetir todos los meses, todos los años las temporadas de los Puros Criollos. Es egocéntrico pensar que porque Santiago Rivas piensa diferente, por esa razón salen del aire las repeticiones”. 

A su vez Bieri aclaró que la quinta temporada de Los Puros Criollos será lanzada entre enero y marzo del 2019 y que por el momento las repeticiones de las anteriores temporadas están disponibles en la plataforma digital de RTVC Play.

Ante esta situación Santiago Rivas consideró que "ser crítico no es ser enemigo, ni es un pecado. No debería tratarse con la arbitrariedad de una pelea que no se está dando ni de manera violenta, ni de manera insidiosa". 

En el clip tanto María Paulina Baena 'La Pulla', como Santiago Rivas, mencionan algunos de los inconvenientes que tendría la implementación de esta ley, entre ellos, la poca autonomía de la Autoridad Nacional de Televisión, la ausencia de personal que trabaja en la industria audiovisual y los recursos para su financiación.

"A nosotros, no solamente a mí, nos parece que está obedeciendo a intereses privados y está afectando a o va afectar negativamente la televisión pública. Lo criollo es público, lo criollo es nuestro, eso no nos lo pueden quitar, la televisión pública no es del Gobierno, es del Estado, así funciona y así debería funcionar", puntualizó Santiago.

"'Puros Criollos' salió al aire en Señal Colombia desde el año 2009, la última temporada terminó en 2016. Para el año 2019 vienen los nuevos capítulos con Santiago Rivas. La televisión pública se respeta, ¿nos pueden dejar manejar parrilla y expectativa? Gracias", detalló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.