Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por seguridad en Medellín

En las redes sociales se volvió común la queja sobre la inseguridad, con publicación de fotos y videos. El más reciente, muestra un ataque el barrio Conquistadores del occidente de Medellín, en donde seis hombres en tres motos protagonizan un atraco.

El problema de esas denuncias, dijo el secretario de seguridad Iván Darío Sánchez, es que no es fácil precisar ni cuándo ocurrieron los hechos ni quiénes son las víctimas. Por eso insistió en que las denuncias por hechos delictivos se deben interponer en las instancias judiciales.

La alcaldía presentó un balance positivo de su política de seguridad con una reducción del 24 por ciento en la tasa de homicidios. Una situación que según algunos analistas está más relacionada con pactos de ilegales que con la acción oficial.

El exconcejal de Medellín, Federico Gutiérrez, insistió en que más allá de la reducción de homicidios, la seguridad tiene que ver con delitos como la extorsión y los atracos.

Sin embargo, los datos de la alcaldía indican que delitos como el robo de carros y motos se redujo en el último año. El vicealcalde de gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, dijo que en materia de seguridad las redes sociales ayudan a aumentar la percepción negativa, que no siempre refleja la realidad.

En las últimas horas la policía reportó la captura de un joven de 22 años que a bordo de una moto y con un arma de juguete, hacía atracos en el sector de El Poblado. Justamente uno de los lugares y modalidades que más se han denunciado en las redes sociales y en las conversaciones cotidianas.