Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por velación en cámara ardiente de ex congresista condenado por la justicia.

El Presidente del Concejo de Armenia Juan Carlos Patiño Zambrano firmó sin consultarle a la mesa directiva un acto administrativo que permitió que el polémico ex concejal y ex congresista recibiera homenaje póstumo en el recinto como si se tratara de una gran personalidad. T

Los concejales, líderes políticos y ciudadanos en Armenia dicen que este rito – la cámara ardiente - es para personas que se han destacado y que dejan un legado para la ciudad. Como se sabe, el ex congresista Ruben Dario Salazar - muerto en extrañas circunstancias que apuntan al parecer a un homicidio -, se encontraba pagando casa por cárcel tras condena de la Corte Suprema de Justicia que lo encontró culpable de pedirles parte de sus salarios a sus subalternos del Congreso de la República.

El hecho de ser una persona condenada no permite que se rinda un homenaje de este tipo, dijo el Concejal Nestor Herrea. Este revuelo abre el debate sobre este tipo de homenajes póstumos y si alguien que está pagando una condena merece o no que se le rinda tributo de esta manera. Discusión que se mueve entre lo político y lo moral.

La expresión "En Cámara Ardiente" hace referencia a la ceremonia póstuma que se hace en honor de un alto dignatario, un político de gran trayectoria, un personaje cuyos aportes sean reconocidos por la Nación u otro personaje influyente de la vida nacional que haya consagrado su vida al servicio de la patria. Es además una forma de rendir tributo que hace el pueblo a través del Congreso de la República y otros organismos colegiados a connotados colombianos.