Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por posible terminación de contrato para aseadoras en el Congreso



Una nueva controversia estalló en el Congreso de la República por la notificación que recibió un grupo amplio de aseadoras de la corporación sobre la terminación de su contrato a finales del mes de agosto.

En su cuenta de Twitter, la representante Angélica Lozano publicó una carta en la que notifican a 67 trabajadoras que su contrato será terminado y que una nueva licitación será abierta.

El hecho genera inquietud en momentos en que se sanciona la ley que le otorga primas a las trabajadoras domésticas del país.

“En lugar de contrato a mega empresa ServiAseoSA por multimillonada que paga migajas a las aseadoras, contrátelas a ellas”, afirmó Lozano.

Y dijo: “Hoy día internacional del trabajo doméstico -cacareada celebración- entregaron carta a 67 aseadoras ¿Monto del contrato?”.

El nuevo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, respondió diciendo: “puedes estar tranquila, tengo todo el afecto por las muchachas del servicio del Congreso, haremos lo mejor para ellas”.

De igual forma, la senadora Claudia López aseguró en las redes sociales que ya hay claridad sobre que no habrá masacre laboral.

“Mauricio Lizcano aclara que no despidieron señoras del aseo. Anunciaron que contrato de empresa que las contrata finaliza en 2 meses y está en licitación”, indicó.