Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en San Andrés por las sociedades del gobernador en Panamá

Foto AFP




Tras la revelación hace varias semanas de los nombres de personajes de la vida pública y privada en los llamados “Papeles de Panamá”, en San Andrés y Providencia se ha armado una verdadera polémica por la aparición del nombre del gobernador Ronald Housni Jaller en Panadata, el portal público de las sociedades abiertas en el vecino país.


Como se sabe, tener una sociedad offshore no es ilegal y no representa inicialmente la comisión de ningún delito. Sin embargo, el exgobernador Álvaro Archbold pidió explicaciones al actual mandatario y le preguntó a través de RCN Radio si ya reportó a las autoridades tributarias su presencia en esas sociedades.


“Lo interesante del tema es que es que Ronald Housni Jaller es el actual gobernador de este departamento. Debe haber claridad y transparencia sobre sus activos. La que nos interesa es conocer la situación del gobernador en relación con sus activos frente a la información que haya entregado a las autoridades. Es imprescindible que presente una relación de sus bienes y que nos diga si él suministró esa información en el momento de su posesión”, afirmó el exgobernador Archbold.


Por su parte, el gobernador de San Andrés y Providencia respondió a las críticas y le dijo a RCN Radio que"se trata de gente mal intencionada, porque lo único que he hecho en Panamá como empresario fue abrir una empresa con unos amigos para un negocio que nunca funcionó”