Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con la directiva de Asobares.
Vicepresidencia

 La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con los directivos de Asobares, el ministro del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, Asocapitales y Fedemunicipios para analizar estrategias y medidas de prevención para evitar que se presenten situaciones similares como la de la joven Ana María Castro, además de los recientes casos de violencia y abuso contra la mujer.

Una de las conclusiones a las que llegaron fue la de crear un Puesto de Mando Unificado conformado por un grupo élite de la Policía para las zonas de los establecimientos nocturnos.

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite, que hemos creado en un puesto de mando unificado. De esta manera, revisar en todos los bares y restaurantes las medidas para garantizar el consumo responsable de licor", dijo Ramírez. Dentro de las estrategias también se realizará un acompañamiento por parte de los alcaldes municipales para que convoquen a todos los establecimientos y evitar cualquier inconveniente de violencia o riñas.

"El orden público es fundamental para evitar estas riñas y violencias derivadas del consumo de alcohol. Hay que cambiar hábitos para que haya una mejor reacción social. Es compromiso de todos", añadió la vicepresidenta. 

La Policía Nacional hará un trabajo permanente para que las personas puedan sentirse seguras. "En algunos casos se realizará un acompañamiento por parte de la Policía hasta sus casas, o también se hará un contacto con sus familiares para advertirlos y no se presente algún caso de intolerancia", manifestó Ramírez. 

"Con la reactivación económica del sector, y prioritariamente para la protección que debe brindar la sociedad a jóvenes y mujeres que corren el riesgo evidente de excederse en el consumo de alcohol cuando se encuentran en compañía de varios hombres, tal como la pérdida irreparable de Ana María Castro o también la de Luis Andrés Colmenares", añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.