Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía activa Centro de Inteligencia para ir por delincuentes que quieren ser elegidos el próximo 25 de Octubre

Foto: Archivo


Con la información suministrada por entidades como el Consejo Nacional Electoral, La Procuraduría, La Fiscalía e incluso Organismos no Gubernamentales como La Misión de Observación Electoral, es como la Policía desarrollará las actividades con las que se busca evitar que en las próximas elecciones personas involucradas en la comisión de delitos, ocupen cargos en las diferentes corporaciones.

"La implementación de un Centro de Información e Inteligencia, como estrategia para recibir algunos datos y de esa forma se identifican zonas y departamentos que generan algún nivel de riesgo alto y medio y sobre esos puntos se priorizan y se focalizan diferentes acciones", señaló el general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Hasta el momento se ha producido una serie de capturas de personas señaladas con vínculos con la guerrilla o con bandas criminales y que aspiran a cargos de elección como ocurrió, en Guapi en el Cauca y Tuchín, en Córdoba, en donde fueron detenidos candidatos a la Alcaldía y a Concejo Municipal y que hoy están enfrentando juicios por diferentes delitos.

"Estamos trabajando con el Consejo Nacional Electoral, con las autoridades electorales y con la Fiscalía, para judicializar y generar las alertas y las acciones de manera contundente para enfrentar todas estas manifestaciones delictivas que puedan afectar el proceso electoral", puntualizó el alto oficial.

Se señaló que incluso en algunos casos hay personas que ya han sido condenadas y están pagando penas por procesos judiciales. En este caso sus nombres serán sacados de las listas de aspirantes y no aparecerán en los tarjetones.