La Policía de Bogotá alertó que ahora los menores de edad ingresan armas de fuego y corto punzantes, como machetes, a las llamadas chiquitecas en la ciudad. (Lea aquí: Más de 1.200 menores fueron descubiertos en ‘chiquitecas’ en el último año, en Bogotá)

La situación fue evidenciada por las autoridades en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde se conoció que los menores portan machetes.

En ese operativo de las autoridades fueron sorprendidos 50 menores de edad quienes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se trató de 39 hombres y 11 mujeres. (Lea también: Distrito pide endurecer sanciones contra organizadores de “chiquitecas” en Bogotá)

El coronel Luis Carlos Urrego, Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, reveló que uno de los menores tenía un machete, también se encontraron sustancias alucinógenas y varias bebidas alcohólicas, además se encontró un arma de fuego.

Por último las autoridades de Bogotá señalaron que en lo corrido de 2017 han sido identificadas 10 chiquitecas, en las que fueron sorprendidos más de 220 menores de edad.