Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía anuncia nuevas sanciones para quienes realicen disparos al aire

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, afirmó que quien sea sorprendido disparando de manera injustificada tendrá nuevas sanciones por el uso irresponsable de un arma.

También anunció recompensas por $1 millón de pesos para quienes reporten a personas que estén realizando disparos al aire, o que informe sobre armas que se usan para esta finalidad.

"Quien esté disparando de manera injustificada un arma va a tener una sanción de 1 a 5 años de prisión y la pérdida del permiso para poder portar esta arma hasta por 20 años. Con esto tenemos la posibilidad de contener a aquellas personas que un momento determinado hacen un uso irresponsable de armas, y poder seguir aumentando el número de armas incautadas", señaló el general Palomino.

El Director de la Policía hizo un llamado para que así sean legales las armas, se tomen todas las precauciones del caso para evitar, por ejemplo, que terminen en manos de menores.

"Le estamos diciendo a la gente que así sus armas sean legales, debe tener la responsabilidad de que las mismas nunca estén al alcance de los niños. La curiosidad propia de la edad los puede llevar a que las manipulen", sostuvo el alto oficial.