Cargando contenido


El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que adelantan un plan de choque en Buenaventura para identificar aquellas estructuras ilegales que no solo estarían generando violencia, desplazamientos, sino reclutamiento de menores de edad.


"Vamos a revisar el informe que hizo la Defensoría para mejorar la seguridad allí", indicó Nieto.


Así mismo, Nieto recalcó que aunque no hay conocimiento de la presencia otros grupos delincuenciales, se verifica la presencia de delincuentes que estarían afectando la seguridad de la comunidad en general.


Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recalcó que las FF.MM. están haciendo control territorial en esa zona para identificar si el grupo armado organizado 'La Gente del Orden' estaría haciendo presencia allí, ya que delinquen en el municipio de Tumaco.


"Haremos lo posible para darles seguridad a esta familias que sienten una amenaza adicional. En cuanto a 'La Gente del Orden' hemos dado de baja a tres cabecillas, por lo que ésta organización, más allá de estar creciendo, está en pleno desmantelamiento", puntualizó Villegas.