Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía asegura que aumento de cultivos ilícitos en Nariño se debió a prohibición de aspersión con glifosato



El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, afirmó que el aumento de cultivos ilícitos en el departamento de Nariño se debe a que en esta región no se permitió realizar la aspersión aérea con glifosato.

El oficial recordó que por un acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Ecuador se suspendieron las labores de fumigaciones con glifosato, lo que fue aprovechado por los narcotraficantes para sembrar nuevamente la hoja de coca.

"Ante esta situación hemos decidido crear un centro de operaciones contra el narcotráfico en Tumaco para actuar en todos los sentidos para atacar los eslabones del tráfico de cocaína", manifestó el general Mendoza.

Recordó que en el 2016 fueron destruidas más de 380 toneladas de cocaína incautadas, sin contar las más de 150 de marihuana de muchas organizaciones que finalmente fueron desarticuladas.

"Aquí más que las incautaciones lo importante es la desarticulación de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en diferentes regiones del país", dijo el director de la Policía Antinarcóticos.