Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó al responsable de la muerte de dos colombianos en Holanda

La acción coordinada de las unidades de Policía de Colombia, Holanda y España, permitió la captura en Madrid, de Alejandro Roldan Puentes alias "El Niño", reconocido narcotraficante y directo responsable de la muerte de Julián Flores Morales y Jorge Suárez Leal, asesinados en Ámsterdam el pasado 31 de mayo de 2013.

Según el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, "Luego de cruzar información con las autoridades de ambos países europeos, se identificaron los cuerpos de las víctimas y posteriormente se precisó que la muerte de estos dos colombianos se produjo por un ajuste de cuentas sobre la venta de drogas ilícitas con alias El Niño".

Para la captura del narcotraficante, la Policía colombiana contó con la cooperación de España que logró ubicar el lugar de residencia de Alejandro Roldan Puentes, en un barrio al sur de la capital española.

"La Dijin logró identificar a alias 'El Niño', ubicando en colaboración con la Policía Española el sitio de residencia del sindicado, de inmediato se organizó una operación de asalto en un barrio de Madrid para dar con la captura de Roldán Puentes", precisó la autoridad colombiana.

Alias 'El Niño' es solicitado en extradición por narcotráfico por las autoridades holandesas. También deberá responder además por los delitos de homicidio, blanqueo de capitales, hurto, extorsión y desaparición de cadáveres.

Las investigaciones permitieron determinar que la muerte de los colombianos fue liderada por una alianza criminal entre 'Los Rastrojos' y 'Los Ángeles del Infierno', organización delincuencial europea que cuenta en su haber criminal con sindicaciones por narcotráfico.