Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó en Soacha a 15 personas dedicadas al sicariato y al narcotráfico

Foto cortesía Policía


El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, reveló los detalles de un operativo a través del cual se puso tras las rejas a 15 señalados miembros de la banda 'Los Minchos', dueños del negocio del narcotráfico en un amplio sector de Cazucá, en el vecino municipio de Soacha.

"La participación directa, tanto material como intelectual de esa banda 'Los Minchos', dedicada al tráfico ilegal de estupefacientes, al homicidio y el sicariato en ese sector de Soacha. Se logra capturar 15 personas por el delito de tráfico local de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio", señaló el coronel Correa.

De acuerdo con las autoridades, como consecuencia de los operativos, tres personas habrían sido asesinadas en las últimas horas en medio de las retaliaciones de la misma banda que fue desmantelada.

"Se logra establecer que estos tres homicidios que se nos presentaron desafortundamente en Soacha cerca de donde se realizaron los allanamientos, corresponde a una retaliación en la misma estructura", puntualizó el oficial.

'Los Minchos', en este momento enfrentados a una audiencia de imputación de cargos, son los responsables, de acuerdo con las investigaciones, de al menos 15 homicidios en el municipio de Soacha, en medio del dominio territorial por la venta de alucinógenos.